viernes, 29 de agosto de 2014

Todo o Nada!!

la verdad que no soy muy fanático de la lectura. me va a hacer bien estudiar.
estoy leyendo Jesucristo es el Señor de Jorge Himitian.

en el principio del libro hace un repaso de como Jesús se humillo y se rebajo, después como empezó a hablar y enseñar a la gente y como se dirigía a sus nuevos discípulos.
cuando se dirige a Pedro, Andres, Mateo o Zaqueo; el siempre va con ordenes directas y decisivas. diciendo "Sigueme!" o "Esta noche voy a Cenar a tu casa, apurate!", y estos acatan sus ordenes y hacen un cambio, entregan TODO. cambian de forma de pensar.
pero cuando le habla al Joven Rico le dice "Vende todo y Seguime!", tambien una orden, y este no hace caso.
es interesante la forma de contarlo de este libro, hasta lo que lei ahora, te hace ir a la historia y ver lo que la Biblia cuenta de aquella epoca.
partiendo de la base, la Biblia, es un libro troncal en la existencia del hombre.

cito: "[...] ahora entiendo que Jesús le predica el evangelio del Reino en el que la conversión significa rendición total a su autoridad. Ni una sola vez Jesucristo rebaja la norma, siempre exige todo o nada."

TODO O NADA!
S. Lucas 9:61-62
61Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
Si pones tu mano en el arado, siendo la accion de trabajar para el Reino de Dios siguiendo los pasos de Cristo; pero miras para atras, volviendo a lo que nos ata a este mundo; ya sea familia, trabajo, etc. quitando los ojos del trabajo del Reino, no sos apto para el Reino de Dios.

quiere que entreguemos TODO.

Jesucristo como Señor, no como salvador. es interesante ver esto. me parece que tomarlo como salvador es demasiado fácil. esta cuando lo necesitas. en cambio cuando lo vemos como SEÑOR. estamos donde y cuando el nos necesita. puntos de vista TOTALMENTE distintos.

Romanos 10:8-9
Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Salvo si y solo si lo confesamos con nuestra boca como Señor y creemos (FE) que Resucito! AMEN!!

1 comentario: